domingo, 4 de noviembre de 2007

Aproximación a las utilidades de ajedrez

Al final, ya lo veréis, esto va a ser lo más complicado. Los linuxeros saben mucho de informática (gracias a Dios) pero de otras cosas... De todas formas me lo maliciaba.

Navegando por la red tuve una gran alegría. Ni Fritz (Chessbase), ni Rybka, ni Rebel tienen versión para Linux, pero sí Shredder, que es uno de los más grandes. Eso sí, un archivo .tar.gz que primero tengo que saber cómo compilar, etc.

Lamentablemente tuve una decepción, y es la dificultad para jugar en línea. Mi sitio favorito, que es, como para muchos, el sitio de Chessbase, no está disponible porque para acceder a él se necesita un programa de Chessbase y no hay versión Linux. El otro sitio que me gusta mucho, casi más, es Interajedrez. Usa un programa llamado Tacom, y tampoco tiene versión Linux; pero se puede jugar con Java. Lamentablemente, y no sé porqué, en el Java que se instala como plugin en Firefox para Ubuntu le faltan funciones, entre ellas la de pasar de un tablero a otro, con lo que no se puede acceder a un tablero vacío y configurar tu partida; así que resulta inútil, bueno muy poco útil. Curiosamente si entro en Java desde mi otro ordenador, con Windows, sí aparecen estas funciones. Yo creía que el Java era igual en todas las plataformas, pero se ve que no.

No hay comentarios: