domingo, 11 de noviembre de 2007

Root y los nuevos usuarios

No sé si se acuerdan de que no podía entrar como Root en Ubuntu. Pues el caso es que parece que en ésta distribución eso está desactivado, según cuenta la Guía de Ubuntu. El caso es que, al parecer, para que uno no se olvide de que está trabajando como administrador del sistema, que puede ser muy peligroso, en Ubuntu se permite hacer esas funciones dando una clave y durante unos minutos. ¡Qué bien!

Bueno, bien bien... tampoco. Claro si estoy como un usuario que tiene privilegios de administrador y hago una de esas funciones y me olvido de salir y sigo navegando por la red y me meto donde no debo y se me calienta la cabeza acabo por volverme mico. Lo mejor, pensé, será trabajar, normalmente, como usuario que no tiene privilegios de administrador, así que voy y me decido a hacerme un usuario que no los tenga. Es bastante fácil, cuando se va a Sistema > Administración > Usuarios y grupos y le se da a Añadir usuario y deja elegir entre usuario de escritorio, usuario sin privilegios y administrador.

Resulta que el nuevo tiene un otro escritorio, y carpetas diferentes con sus documentos; y no se puede acceder a los archivos del otro así por las buenas. ¡Cómo les cuento! ¡Estoy por hacerme un usuario canalla! Por no andar configurándolo todo otra vez pensé, mejor le doy privilegios de administrador al usuario que acabo de crear y se los quito al que tengo. Por este orden claro, no sea que me vaya a quedar sin usuario administrador y la liemos.

Al final lo de no poder compartir documentos es un problema, porque no me puedo bajar un archivo como usuario de escritorio y luego instalarlo como usuario administrador. Seguro que se puede, pero mientras no sepa cómo lo que he hecho es una tontería, así que me voy a dar privilegios de administrador en el usuario habitual.

No hay comentarios: