domingo, 11 de noviembre de 2007

La aventura del botón Off

Cuando a la vez tropecientosmil en lugar de cerrar la ventana me salió la opción de apagar el ordenador decidí que tenía que hacer algo. Y es que en el escritorio Gnome, tal y como me lo pusieron, el botón de Off que lanza la ventana de apagar, suspender, hibernar, cambiar de usuario, etc. está justo encima y a unos milímetros de la x que cierra las ventanas, así que bien por la torpeza de mis dedazos, bien por despiste, le doy tantas veces a apagar el ordenador como a cerrar la ventana.

El caso es que me tenía loco el dichoso botoncito. En principio lo mejor era cambiarlo de sitio; en la misma barra pero al otro lado. Dispuesto a todo lo pinché y lo arrastré, con tan mala fortuna que se me fue a la barra vecina, la de las aplicaciones. Claro, yo no quería que estuviera ahí, sino en su parte de la barra, al otro lado del icono de la pila, que es lo más lejano a los botones de las ventanas y dentro de su sitio. Me armé de valor y pinché de nuevo el icono, lo arrastré hasta donde quería y el c... de él se volvió donde estaba. Una vez más tuvo el mismo resultado, y a la enésima, cuidando bien de soltarlo entre dos iconos volvió a la parte de la barra que le correspondía, pero no exactamente donde yo quería, así que decidí moverlo de nuevo. El resultado fue, como os imaginaréis, que acabó donde no debía. No sé cuánto estuve con el maldito icono de aquí para allá, pero a final me harté, dí al botón derecho y pinché en quitar del panel sin la menor vacilación. En el fondo esperaba que podría volver a ponerlo en el panel y aparecería donde estaba al principio, pero las cosas no son siempre como uno desea, y no veo manera de hacer que vuelva mi añorado botón Off, ¡Sniff! Ni siquiera puedo recuperar el icono arrastrándolo desde el menú de «Sistema» hacia el escritorio o la barra. ¡Menos mal que ese sí sigue ahí! Y no he perdido la función. Por lo menos, ya no he vuelto a apagar el ordenador tratando de cerrar una ventana.

Post Data. Al final recuperé el botón arrastrándolo desde el icono del menú a la barra, y no al escritorio.

No hay comentarios: